Organic Integrated Blog: Unión

20040522

Unión

Escena. 1 / Exterior Parque / Atardecer.

Abre de Blanco

Estamos en un parque urbano en plena época otoñal, la abundancia de hojas secas y el óxido de los ornamentos que adornan el parque (bancas, juegos, etc.) brinda al parque cierto aspecto de desolación. Escuchamos el incesante silbar del viento, no hay risas ni ningún otro sonido aparte del viento.

De pronto el sonido del viento se ve interrumpido por el sonido de unas pisadas que aplastan las hojas secas.
Las pisadas se revelan como las de Justo y María que caminan por un sendero de tierra cubierto de hojas y rodeados por árboles, encarando una puesta de Sol, Justo abraza a María quien apoya su cabeza en el hombro de Justo.

Al rato se detienen frente a una banca.

Justo limpia la banca con su pañuelo de solapa que queda algo manchado por el óxido, luego le ofrece el asiento a María galantemente.
La pareja se sienta a observar la puesta de Sol.

Justo (emocionado hasta el hartazgo y a punto de llorar):

- María, Ud. es mi vida, jamas he conocido criatura tan pura, por noches no he podido dormir pensando en su ausencia, sin Ud. yo desfallezco y es por eso que he decidido pedirle...

María (interrumpiendo):

- No digas mas nada Justo hombre, en mi interior vibra la esperanza de nuestra unión.

Mientras María dice esto, Justo busca algo en el bolsillo izquierdo de su chaqueta.

Justo (Siempre al borde del llanto):

- Amor mío, acepta este presente como símbolo de mi amor.

Justo entrega una caja de terciopelo azul que en su interior contiene un precioso anillo.


María recibe el anillo emocionada y abraza a Justo, luego intenta besar en la boca a Justo, pero él la besa en la frente y apoya la cabeza de María en su pecho rodeándola con los brazos.

Termina la escena con la puesta del Sol, Justo acaricia el cabello de María suave y dócilmente pero, al final de la caricia toma un mechón y lo aprieta con su mano hasta sacarse sangre con sus propias uñas, manchando el pelo de María.

María se ve feliz y tranquila arrullada por Justo cual niña en la cuna.

Disuelve a:

Escena 2 / Interior Iglesia / Día.

Estamos en una iglesia antigua y a maltraer, se escucha en off el sermón del párroco, el sermón puede estar dicho a ratos en Latín o el párroco puede usar mas de algún latinismo, como en la antigua usanza, la cadencia de la voz del párroco y el eco del entorno producen una atmósfera sísmica.
Mientras se pronuncia el sermón vemos algunas estatuas de hombres santos y especialmente de la virgen, descuidadas, sucias, sin restaurar, intercaladas con las imágenes de los presentes y el párroco.
Luego de un rato vemos a Justo y María vestidos de novios, están en el altar escuchando al padre quien habla de la unión y de que pueden besarse.

Justo besa a María en los labios, pero brevemente y casi por cortesía, luego bajan del altar en donde son recibidos por el escaso público presente, 3 hombres con sus respectivas y ancianas madres que escoltan a Justo y a María hasta la salida de la iglesia como en una especie de procesión.

Escena 3 / Interior Dormitorio / Noche.

Justo está sentado en el borde de la cama, con pijama pantuflas y bata puestos, María sale del baño vestida con una bata, Justo le hace un gesto para que se siente junto a él.
Justo (dichoso):

- Ya vez María como todo ha salido de maravillas y, a pesar de la desdicha de que nuestros padres ya no estén para aprobar nuestra unión, nuestros amigos nos han acompañado.

María (apenada y cambiando de tema):

- ¿ Qué habrá pasado con Rosa que no llegó?

Justo (Algo alterado):

- Me extraña que te cuestiones esas nimiedades, pues lo más importante ahora es respetarnos en nuestra primera noche de bodas, pues es bien sabido que la abstinencia es una virtud que conlleva a la gracia divina.

María (acongojada y acurrucándose en Justo):

- No entiendo lo que quieres decirme amor mío, yo te hablo de Rosa, mi única amiga...

Justo (alterado y apartándose algo asustado):

- Y dele con lo mismo, no me cambie el tema pues, ya bastante me cuesta controlarme viéndola vestida con ese atuendo tan sugerente, y más aun ahora que te acercas como una niña, yo creo que si Rosa no llegó es porque no es tu amiga y punto final.

María (algo triste al principio y provocativa al final):

- Tal vez tengas razón, pero no discutamos; y aunque no creo que Rosa sea así, es mejor no hablar de eso (abriendo su bata y mostrando un insinuante escote) y disfrutemos de nuestra noche de bodas, pues supongo es mejor no reprimirse.

Justo se pone de pie alterado y observa a María quien le coquetea provocativamente.

Justo (visiblemente impresionado):

- María..

María le hace un gesto para que se acueste a su lado, Justo lo hace y la abraza.

Funde a Rojo
Escena. 4 / Interior Casa / Noche

La casa del reciente matrimonio es modesta pero muy ordenada, María está sentada en la mesa del comedor.
Justo entra a su casa, María lo recibe, le pide su chaqueta y sombrero, los cuelga, intenta saludarlo con un beso pero Justo, quien se ve preocupado, la evita y se dirige a la mesa.

María (preocupada):

- ¿Qué pasa Justo? Te veo preocupado.

Justo (visiblemente alterado):

- Nada mujer, sirve mi cena.

Rápidamente María sirve un plato de carnes con ensalada a Justo quien come mientras observa fijamente a María quien comienza a ponerse nerviosa y corre la vista.

Justo (enojado):

- ¿Qué pasa mujer? ¿Por qué no me miras?

María (tímidamente):

- Es que me pongo nerviosa por la manera cómo me miras.

Justo (inquisitivo y desconfiado):

- ¿Y por qué?, Yo soy tu hombre y te miro como quiero. ¿O es que acaso no me amas?

María (tímida):

- Pero es que esa mirada tuya me asusta.

Justo (desconfiado):
- ¿Es mi mirada o tu conciencia la intranquila?.

María (interrumpiendo):

- No sigas Justo, sabes que te amo.

Justo (continuando):

- Mira que no sería raro que una mujer como tú se fijara en alguien más joven, especialmente cuando el esposo trabaja de sol a sol sin dedicarle más que unas cuantas horas de sueño.

Funde a Amarillo.

Escena 5 / Interior Casa / Noche fría

La casa del reciente matrimonio es modesta pero muy ordenada, María está sentada en la mesa del comedor al lado de la estufa, frota sus manos para mantener el calor.
Justo entra a su casa, María lo recibe, le pide su abrigo y sombrero, los cuelga, intenta saludarlo con un beso pero Justo, quien se ve preocupado la evita y se dirige a la mesa.
Las ropas el maquillaje y la apariencia en general de la casa es diferente, las ropas de Justo y María son más opacas y faltas de brillo, sus caras están más hinchadas y soñolientas como quien recién ha despertado y los adornos están algo sucios y amarillentos por la acumulación de sarro.
Rápidamente María sirve un plato de estofado algo rancio a Justo, quien come mientras observa fijamente a María quien comienza a ponerse nerviosa.
Al tiempo que hablan despiden humo de sus bocas por el frío.

María (tímidamente):

- Estuve con mi amiga Rosa.

Justo (enojado):

- ¿Y acaso quieres que me alegre porque vino esa traicionera quien ni siquiera aprobó nuestra unión con su presencia?

María (tímidamente):

- Me dijo que nunca recibió una invitación.

Justo (siempre enojado y mientras come):

- Buena la cosa, ahora resulta que aparte de todo es mentirosa; deberías de saber que con esa gente yo no me junto, y desde hoy te prohibo verla puesto que ensucia mi hogar con su presencia y ejerce una mala influencia sobre ti, mira que hablarle a tu esposo sin esperar a que él te dirija la palabra primero.

María (tímidamente):

- Es que hace días que ya no me hablas.

Justo (Siempre enojado):

- Pues por algo será.

María (siempre tímida):

- Pero Justo, si no he hecho nada, y además estoy sola aquí todo el día y Rosa es mi única amiga.

Justo (Siempre enojado):

- ¿Acaso te atreves a insinuar que yo no soy suficiente compañía para ti? ¿O es que acaso esa Rosa es quien trae a esos amantes incógnitos que te hacen gemir? Bien conocida es tu amiga por lo ligera de cascos, la promiscuidad en ella no es natural, y tu conducta libidinosa se debe sin duda a esa clase de amistades que ejercen sobre ti malvadas influencias.

María (sollozando y poniéndose de pie):

- Justo, no digas eso, tú sabes que yo soy buena y Rosa es mujer casada.

Justo (iracundo y agresivo mientras fuerza a María a que se vuelva a sentar):

- Tu bondad es sólo apariencia y el esposo de tu amiga no es más que un cornudo o un ciego y lo de la mala influencia se nota a leguas, mira que ponerse de pie sin esperar a que el marido termine su cena.

Justo continúa cenando, al terminar se pone de pie y se retira, suena un portazo, luego de esto María queda completamente sola y sollozando.

Funde a Azul

Escena 6 / Interior Casa / Noche tórrida.

La casa del reciente matrimonio es modesta pero muy ordenada, María está sentada en la mesa del comedor al lado de la estufa que está negra con hollín.
Justo entra a su casa, María lo recibe, le pide su abrigo y sombrero, los cuelga e intenta saludarlo con un beso pero Justo, quien se ve preocupado la evita y se dirige a la mesa.
Las ropas el maquillaje y la apariencia en general de la casa es diferente, las ropas de Justo y María son más opacas y faltas de brillo, sus caras están más hinchadas y soñolientas, incluso presentan algunas arrugas antes inexistentes y el pelo más cano. Los adornos están algo sucios y amarillentos por la acumulación de sarro, aparte de trizaduras visibles en todo el decorado y vajilla de la casa.

Rápidamente María sirve un plato de sopa con trozos de carne de dudosa apariencia a Justo, quien come babeante y desparramando el contenido de su plato por toda la mesa, mientras observa fijamente a María quien comienza a ponerse nerviosa y retira la vista.

Justo (Enojado y olisqueando el aire):

- ¿Dónde está?

María (tímida y extrañada):

- ¿Quién?

Justo (siempre enojado):

- Tu amante.

María (algo asustada):

- Nadie ha venido y no me insultes más por favor.


Justo se pone de pie y se dirige a la pieza, María intenta detenerlo, sosteniendo su camisa.

María (Sollozando y colmada en su paciencia):

- Basta, ahí no hay nadie, por favor, quédate tranquilo

Justo se libra de ella empujándola y tirándola al suelo.

Escena 7 / Interior Dormitorio / Noche tórrida.


Justo entra en la pieza y comienza a buscar desesperadamente, arrojando todo lejos, María entra en la pieza al mismo tiempo en que Justo descubre a una mujer amarrada de manos en la baranda del closet, la mujer está vestida con ropas sadomasoquistas y un bozal (cuero, látex, antifaz, boina de cuero o algo así)

Justo (Alterado e impresionado):

- ¿Quién es ésta mujerzuela? ¿Tu amante?.

María (siempre sollozando):

- No digas eso, Rosa no pudo volver a su casa debido a la hora, te lo iba a decir pero estaba esperando el momento adecuado.

Justo observa a Rosa, quien se ve alterada.

Justo (enérgico):

- Maldita sodomita rompehogares.

Luego de este parlamento, Justo golpea a Rosa, quien comienza a gemir excitada, Justo queda algo impresionado y luego comienza a morderla.

María (entre sollozos mientras tira del brazo a Justo):

- ¡Detente Justo, por favor!.

Justo se detiene y voltea tórridamente encarando a María.

Justo (tórrido):

- No te preocupes amor mío, ahora en ti me detendré.

Justo golpea a María quien cae al suelo inconsciente.

Justo (siempre tórrido mientras golpea a María):

- Así que me engañabas con una mujer ...... bien caro les costara ...... las mataré y las violaré muertas para purificarlas con mi fluido vital ...... libre de pecado .......

Mientras tanto Rosa observa la escena asustada y sigilosamente suelta sus amarras sin que Justo lo perciba. Justo levanta a María en sus brazos y voltea tórridamente hacia Rosa.

Justo (tórrido):
- No intentes nada, engendro del demonio, si esperas te daré lo que quieres.

Rosa se mantiene en posición fingiendo que está amarrada.

Funde a Rojo.

Escena 8 / exterior casa / Noche tórrida.

Justo está en el exterior de la casa cavando una fosa con pala y chuzo, María está en el suelo sin ropa Justo observa el cuerpo inmóvil de María.

Escena 9 / interior casa / Noche tórrida.

Rosa se suelta, sigilosamente va a la cocina en busca de algún objeto corto y punzante. En la mesa de la casa hay un cuchillo clavado en un gran trozo de queso con gusanos, Rosa lo toma y sale de la casa.
Las bisagras oxidadas de la puerta rechinan al salir Rosa.

Escena 10 / exterior casa / Noche tórrida a lluviosa.

Justo quema la ropa de María, luego de esto toma su cuerpo inmóvil y lo besa lujuriosamente.
Se siente el sonido de una puerta con las bisagras oxidadas.
Justo escucha el ruido y voltea, al voltear ve que Rosa, en actitud perversa, se hace un leve corte en el brazo con el cuchillo. Justo se queda inmóvil observando hasta que Rosa le hace un leve corte a un lado del cuello. Justo reacciona, tomando el chuzo y empalando a Rosa quien se ve sumamente excitada y suelta un gemido de placer. Justo visiblemente asombrado suelta el chuzo y comienza a alejarse. Rosa toma el chuzo y se lo desentierra al tiempo que suelta un gemido, Justo se aleja asustado sin apartar su vista de Rosa quien comienza a llamarlo haciendo un gesto incitante con la mano. Rendido por voces interiores surgidas ante tan persuasiva incitación, Justo se acerca nuevamente hacia Rosa. Al estar frente a Justo, Rosa lo esquiva con la mirada y comienza a mirar fijamente el cuchillo que esta en el suelo. Justo recoge el cuchillo incitado nuevamente por sus voces interiores y se lo entrega a Rosa que limpia el cuchillo con su lengua y abraza a Justo que comienza a morderla en el cuello. Al mismo tiempo, Rosa, empuña firmemente el cuchillo y lo clava en la nuca de Justo, ambos quedan moribundos, exhaustos, satisfechos y al exhalar su último aliento vital, caen dentro de la fosa.

Al rato vemos a María quien está tendida en el suelo, llena de hematomas. De a poco comienza a reaccionar con toses sanguinolentas. Al cobrar conciencia lo primero que ve es la fosa, e inmediatamente baja hacia ésta. Ya dentro de la fosa, María comienza toquetear los cadáveres de Justo y de Rosa para luego terminar masturbándose con la rodilla de Rosa, al rato le quita el bozal y la besa, luego besa a Justo.

La lluvia comienza a caer incesantemente extinguiendo el fuego del lugar, dejándolo poco a poco en penumbras.
Funde a Negro

FIN